Saltar al contenido

Marina Mercante Argentina: AIMAS participó de la reunión en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables

AIMAS: Cabotaje y participación de los sectores clientes (Gremial empresaria de producción y comercio, y de la logística del automotor)

Incluir al sector de la carga en todas las discusiones para la mejora de las reglas y la infraestructura para la logística, siempre debe contar con la participación de los dueños de la carga a través de sus entidades gremiales.

#Agendadelcabotaje #CodigoAduanero #Cabotaje #Fluviomarítimo #HuelladeCarbono #Intermodal

Por invitación del Subsecretario de Puertos y Vías navegables de Argentina, Patricio Hogan, participaron Valeria Rodríguez, Directiva de la Coporación de Comercio Indutria y Servicios de Bahía Blanca y Jorge de Mendonça Presidente de AIMAS, en la reunión primer de trabajo entre la Subsecretaría y los sectores empresariales, gubernamentales y sindicales relacionados con la actividad fluviomarítima.

Allí, Rodríguez destacó que es necesario que en los procesos de gestión en el cambio de las políticas públicas sobre el transporte, siempre cuenten con la participación de la carga a través de la gremial empresaria y que, por supuesto cuentan con el apoyo de las pymes a través de su propia Cámara, desde la cual se incentiva a otras cámaras y federaciones a sumarse a ese rol para el cambio.

A través de AIMAS y de la propia Corporación, el sector Pyme está siendo participado e informado sobre todo lo que hay que hacer en materia de mejora logística con el intermodalismo.

Mendonça agregó que es central la anulación de las barreras que el Código Aduanero Argentino impone al Cabotaje Fluviomarítimo y que, dentro de la clientela de ese cabotaje, recuerden que el empresariado del camión y de la logística serán los principales aliados y clientes.

La Subsecretaría ha compartido la información técnica de la propuesta de mejora de la Ley de Marina Mercante y seguirá en contacto con todas las partes para avanzar en la gestión de la correspondiente reforma normativa, tanto hacia lo que deba debatir el Congreso Nacional, como lo que directamente pudiera resolver directamente el Poder Ejecutivo.

El mismo día fue realizada una reunión en el Senado de la Nación respecto a la necesidad de eliminar las barreras que el Código Aduanero Argentino impone al cabotaje fluviomarítimo (Entrar al enlace aquí)

Bahía Blanca, Mayo 10 de 2023

Breve video de la reunión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *