Lo que dicen los dirigentes empresariales y los técnicos de América que participan en la propuesta de continentalización del contenedor de 53 pies
Noticias
La flota mercante del Continente Americano se recuperará desde las flotas de cabotaje doméstico bajo nuevo modelo de negocio
aimas
julio 6, 2023
Para recuperar el cabotaje hay que migrar hacia la Economía de Transporte Intermodal La Asociación AIMAS propone el intermodalismo como economía de transporte para, desde el corto plazo, comenzar a…
América del Norte fortalece su integración intermodal: Es hora que lo hagamos en la Cuenca del Plata
aimas
junio 17, 2023
Ante la reducción del intercambio oceánico, América del Norte fortalece sus cadenas intermodales camión – tren Los tres países del Norte de América autorizaron la unificación de varios ferrocarriles privados…
Reunión en el Senado Nacional: Cabotaje: El Código Aduanero es una barrera inconstitucional a la marina mercante y afecta a la Economía
aimas
mayo 11, 2023
El Senador por corrientes Dr Eduardo Vischi convocó a una reunión para que los especialistas del sector explicaran la problemática Con la presencia de otros senadores y de referentes del…
Primeras reuniones para impulsar la iniciativa de la Red Intermodal de la Cuenca del Plata
aimas
abril 24, 2023
Intermodalismo para la región más internacional de América del Sur Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Argentina pivotan sus relaciones económicas a través de las litoraleñas provincias de Entre Ríos, Corrientes,…
Productividad verde del contenedor de 53 pies
aimas
enero 26, 2023
Reducción de huella por productividad individual: Caso I, contenedor de 53 pies En el último tercio del Siglo XX, actores del ferrocarril y del camión de los EEUU hicieron algo…
Superficie productiva: Contenedor de 40′ versus 53′
aimas
diciembre 15, 2022
La evolución de la logística, a lo largo de milenios, tiene un factor en común: La búsqueda de la mayor productividad Menos espacio para mas paletas con menos contenedores El…
Hecho con ♥ en Argentina // Miweb