Saltar al contenido

27 de Mayo de 2021: Reunión del CEIN

Por vía virtual se reunieron los referentes políticos y/o provinciales del CEIN y, en otra reunión operativa, los referentes de las cámaras empresariales, directivos de AIMAS y los referentes y coordinadores de los corredores que pasan por Bahía Blanca: Bariloche – Villa Mercedes y Zapala – Cañuelas (AMBA).

GACETILLA DE PRENSA

27 de mayo de 2021 – 4to aniversario de la organización de AIMAS

CEIN, Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico: En el día de la fecha se realizaron dos reuniones del Comité atento a las novedades relacionadas con la recuperación ferroviaria y los acuerdos entre las provincias patagónicas y el Estado Nacional al respecto.

Pronto será enviado el enlace al video de la reunión entre los referentes e interesados provinciales Luis Giordano, Presidente del Ente del Corredor Bioceánico Norpatagónico por Río Negro, Sebastián Lavandeira, Secretario de San Luis Logística, Senador Alfredo Fisher, Vice Presidente 1ero del Senado de la Provincia de Buenos Aires y Jorge de Mendonça, Presidente de AIMAS. Los participantes se informaron sobre las novedades, expresaron sus intereses y acordaron consolidar la iniciativa del CEIN en los dos corredores pasantes por Bahía Blanca: Cañuelas – Zapala y V Mercedes – Bariloche. Próximamente será publicado el video de la reunión.

Luego de la citada mesa, se realizó una reunión cerrada en la que participaron organizaciones públicas y privadas de San Luis, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro para ampliar detalles y evaluar acciones y tareas para consolidar un informe que contemple la factibilidad de una recuperación progresiva de los corredores con fuerte integración entre los tres modos terrestres, y donde será esencial la participación activa de las cámaras empresariales de cada zona, los municipios y las propias provincias.

Junto al video de la reunión de los referentes, se remitirá una gacetilla con mayor detalle de los participantes y de los acuerdos logrados.

Bahía Blanca, Mayo 27 de 2021

AIMAS – Asociación Intermodal de América del Sur

 

2 comentarios en «27 de Mayo de 2021: Reunión del CEIN»

  1. Felicitaciones AIMAS por los 4 años de perseverancia en los temas de logística de cargas, con nuevas estrategias y visión federal para el desarrollo de las provincias del centro y Norpatagonica. Una clarísima propuesta para el futuro de nuestra nación. Gracias a todos los responsables y autoridades que están participando de manera integrada y colaborativa. Sin dudas este es el camino. Cordiales saludos. Consultora CROWE de BAHIA Blanca.

  2. Pingback: La Ruta Vertebral de Argentina: Una carretera y un corredor ferroviario, existentes. - AIMAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *