Saltar al contenido

Asociación Intermodal de América de Sur

Espacio dedicado  de la Asociación  Intermodal de América del Sur (AIMAS)
(Personería jurídica en trámite. fundada el 27 de mayo de 2017″

Presentación 
Espacio dedicado al  fomento y difusión de prácticas  intermodales  englobando a  los diferentes modos de transporte dentro del territorio de y los países limítrofes de la región de América del Sur, a fin de que sea posible avanzar en la intermodalización de las redes de transporte regionales y nacionales.
El transporte es la herramienta  que facilita el desarrollo  territorial. El mismo es un  factor  de soporte para el desarrollo económico y social de la región, siendo el principal  actor  del sistema logístico nacional, y es por eso que no debemos pensar en un solo modo de transporte para la solución del problema, sino avanzar hacia un sistema integrado de transporte, a partir de los objetivos del planeamiento territorial que la economía y la política definan, tanto para el transporte de cargas como de pasajeros.

1 comentario en «Asociación Intermodal de América de Sur»

  1. El intermodalismo es una forma de pensar en el desarrollo social y economico de las regiones de nuestra nacion desde el norte al sur ,planificando prospectivamente con una vision vertival y con rumbo cordillerano ,pensando en america del sur como el escenario en el cual debemos orientarnos primordialmente luego del nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *