La provincia de Buenos Aires perdió 154 Km de vías por año desde 1961

Se extinguieron 7.895 Km de vías (y según #openaccess serán 1.046 más) desde 1961 en la provincia de Buenos Aires resta solo 35.8% de la red más densa en un solo estado provincial de América del Sur. Hasta 1991 habían desaparecido 5.500 Km (39,5%). En 30 años se perdió un 24,7% adicional. Se perdieron 154,2 Kilómetros por año, que equivalen a una descapitalización neta de U$S 200 millones anuales (obra total). Unos U$S 12.000 millones desde 1961.

En 1857 en su 1era era ferroviaria, la provincia de Buenos Aires fue pionera en avance territorial. Abandonó por modas nacionales en 1890.

Circa de 1900, en su 2da era ferroviaria avanzó contra monopolios, pero en 1954 entregó la red a la Nación y la misma extinguió casi toda la red antes de 1993.

Desde 1992, arrancó su 3era era ferroviaria, salvó servicios, pero no comprendió oportunidad histórica, y 25 años después entregó todo a Nación, la que cerró casi todos los servicios.

La 4ta era ferroviaria de la provincia de Buenos Aires deberá ser la vencida. La provincia tiene una oportunidad de reformular esta historia. hashtag#provinciadebuenosaireshashtag#trenhashtag#ferrocarrilhashtag#logísticahashtag#puertohashtag#intermodalhashtag#costologístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *