Llegó a Bahía Blanca (Grünbein) el tren del Piloto Intermodal

En horas de la mañana del jueves 1 de febrero hace su arribo a Bahía Blanca (Grünbein) el tren que trasladó dos semis de diferentes empresas desde Ezeiza (Spegazzini). El viaje de prueba se realizó con acoplados vacíos para verificar procedimientos y técnicas para una futura operación comercial.

La iniciativa de la DNTAC del Ministerio de Transporte para volver a utilizar en el país la modalidad conocida mundialmente como Piggy-back, que permite integrar el camión al tren, fue acompañada activamente por AIMAS.

Buscamos promover una Economía Intemodal, colaborando en el armado y difusión de mejoras en los procesos técnicos/operativos fomentando buenas prácticas para:

•Bajar los costos logísticos internos y del comercio exterior integrando cargas de camión, tren, barco y avión.

•Reducir las externalidades negativas del transporte utilizando el modo mas eficiente en cada tramo del viaje.

•Desarrollar mejores cadenas logísticas hacia un transporte mas sustentable y eficaz.

El video fue producido por AIMAS Asociación Intermodal de América del Sur (@aimasintermodal) y desde el mismo queremos felicitar al personal que participó de DNTAC – Ministerio de Transporte, DNIM – Ministerio de Energía y Minería, Transportes Don Pedro SA, Bonsur Transporte de Cargas SA, Vale Argentina SA, y Ferrosur Roca SA.

1 comentario en «Llegó a Bahía Blanca (Grünbein) el tren del Piloto Intermodal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *