Saltar al contenido

Lunes 15/11/2021 en vivo: Mesa de presentación internacional para la generalización del contenedor de 53 pies en toda América

La competitividad del contenedor de 53 pies: Su expansión comunitaria en favor de la riqueza de las naciones

Con la participación del Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Asociación Intermodal de América del Sur y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autransporte de Cargas, fundamentarán y presentarán a los sectores públicos y privados de América la propuesta para extender la utilización del contenedor de 53 pies en todo el continente. 

Presentación pública de la propuesta de gestión: Lunes 15 de Noviembre de 2021

(Ch, Arg, Bra) 16:00 / (Col, Pe) 14:00 / (Méx DF) 13:00 / (Méx. Tijuana) 11:00

Enlace público Youtube: https://youtu.be/LKiCBIS7VWM

Expansión continental americana del contenedor de 53 pies

El contenedor es la pieza logística que integra a los modos de transporte de superficie aprovechando sus mayores prestaciones.

El contenedor de 53 pies es el que podrá ser competitivo a bordo de camiones y vagones por su máximo volumen, por lo que se hace necesario extender su habilitación y su tránsito libre a todos los países y regiones de América.

Es por eso que la Asociación Intermodal de América del Sur y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, realizan la siguiente presentación a las organizaciones gubernamentales y empresariales de todos los países del continente, para sugerirles que inicien el camino hacia el aumento de productividad logística, reducción de huella de carbono y de tránsito que conllevará la expansión de dicho contenedor:

  • Introducción y presentación Fernando Bueno -AIMAS-
  • Impacto ambiental y económico del contenedor de 53’. Carlos Gutiérrez García -FADEEAC- 
  • Características y consideraciones nacionales e internacionales en el camino a la intermodalidad en la expansión continental del contenedor de 53’. Silvia Sudol -FADEEAC-: 
  • El transporte automotor de cargas ante la expansión del contenedor de 53’ Cristian Sanz -CETAC RS y FADEEAC- 
  • La producción y el consumo necesitan una logística que expanda servicios y reduzca costos y huella de carbono con el contenedor de 53’. Alfredo González -CAME- 
  • Sugerencia a los países y organizaciones empresariales de América. Jorge de Mendonça -AIMAS- 
  • Propuesta de difusión y trabajo dentro del año 2021. Ramiro Puente – AIMAS- 

Celular de contacto para mensajes WhatsApp: +54 9 11 2191 1985

Correo-e: [email protected]

 

1 comentario en «Lunes 15/11/2021 en vivo: Mesa de presentación internacional para la generalización del contenedor de 53 pies en toda América»

  1. Pingback: Proponen la expansión continental del contenedor de 53 pies - AIMAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *