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¿Cómo avanzamos? Con usted como Socio. Con su Empresa como Socio Honorario.

Objetivos de AIMAS

  • Promover el intermodalismo en América del Sur
  • Construir el ecosistema de normas públicas y privadas que conecte a todas las partes de la cadena intermodal
  • Promover un concepto fractal, en el que desde una pyme hasta una corporación se benefician de la armonía del propio ecosistema

¿Cuándo?

  • Desde el primer momento en que un transportista acuerde con otro realizar un transporte sucesivo aumentando entre ambos sus beneficios por el aumento de productividad y mejores prácticas.
  • Desde el primer momento en que aerolíneas, navieras, puertos, ferrocarriles le digan al camión «Sí, quiero que seamos aliados»

¿Qué es intermodal?

Es una cadena dinámica de movilidad y logística en constante evolución y mejora que constituye una Economía de Transporte Intermodal (ETI).

Mediante una mínima serie de prácticas, tecnologías y procesos cada vez más estandarizados, eficientes y accesibles se va construyendo un sistema cada vez más extenso que beneficia a la carga y al pasajero mientras que aumenta los beneficios de empresarios, técnicos, profesionales, trabajadores y de la  propia Comunidad

Impactos

  • La Economía de Variedad  en la oferta de servicios maximiza las oportunidades de alta demanda en las troncales de buque, tren y avión
  • Fortalece con diversidad de oferta en la troncalización y puntos de distribución del e-commerce
  • Fortalece la oferta al transporte de graneles masivos por la mayor productividad y renta de las troncales que provee el intermodalismo
  • Fortalece las troncales por el masivo servicio a manufacturas, bienes intermedios y al consumo masivo que moviliza el intermodalimo
  • Fortalece a puertos, aeropuertos, estaciones y desvíos ferroviarios al ampliar los rubros y la diversidad de servicios a prestar.
  • Mayor renovación de equipos por el menor tiempo en el recupero de inversión

Experiencia

Desde 1980 el intermodalismo se constituyó en la columna vertebral de la economía de Estados Unidos, expandiéndose en la misma década a Canadá y desde los años ’90 a México.

Hoy México es la 12va economía del Mundo y el principal socio comercial de EEUU y la pieza operativa clave de ese éxito fue la expansión del intermodalismo

Las principales compañías de e-commerce de América del Norte se sirven de la alianza intermodal camión – tren para aumentar sus propios beneficios.

Definición

Economía de Variedad: Siempre que estemos hablando del desarrollo de la economía del territorio y de la sustentabilidad de las redes de transporte que le dan soporte al intercambio, según la definición de Mendonça – Weinhold (AIMAS, 2024), el volumen de servicios del ferrocarril, el barco o el avión, especialmente en el comercio doméstico que, como red, requieren de una escala mínima para alcanzar la continuidad, sustentabilidad y rentabilidad del negocio, necesitan de la convergencia de clientela de todo tipo de mercados, intensidades y sitios, de modo que el piso sostenible se conforma de un amplio universo de productos y servicios, en el que los vaivenes de un ítem se compensan ampliamente por todos los demás con un volumen que se conforma mayormente de múltiples contratos, vigencias, y tipo de atención, a ese concepto comercial aplicado sobre un negocio de infraestructura o red masivos como los tres modos troncalizadores, se lo define como Economía de Variedad..

  • Es una organización colectiva y cooperativa y está desarrollando el soporte para las normativas, procesos y técnicas privadas que servirán para la convivencia, trazabilidad y registro de la cadena intermodalizada, homologando junto a otras organizaciones los estándares.
  • A través de sus asociados constituye y construye un espacio de encuentro, debate y acuerdo de los sectores interesados en la reducción de Huella de Carbono, en el aumento de rentabilidad en cada eslabón y en la mejora continua de la oferta de movilidad, logística y transporte en América del Sur.

El Socio se beneficia en:

  • Ser partícipe del inicio del intermodalismo en los países de América del Sur y en la vinculación continental que genera AIMAS
  • Sumar conocimiento y participar en la generación de nuevas ideas
  • Sumar socios, colegas, clientes, proveedores, empleados en su agenda
  • Ser parte de los nuevos emprendimientos empresariales del intermodalismo
  • Ser parte de los profesionales, técnicos, investigadores y docentes que formaran a los actores del intermodalismo, y sumar en I+D+i
  • Ser parte de la primer dirigencia del intermodalismo en las organizaciones empresariales, laborales y públicas
  • Participar del primer curso introductorio al intermodalismo

¿Cómo avanzamos? Con usted como Socio. Con su Empresa como Socio Honorario.

Padrinazgos
Madrinazgos
Mecenazgos

Socio
Activo*

$ 30.000 anual

$ 4500 mensual

Socio Honorario Bronce**

$ 300.000 anual

$ 48.000 mensual

Socio Honorario Plata**

$ 1.100.000 anual

$ 176.000 mensual

Socio Honorario Oro**

$ 2.000.000 anual

$320.000 mensual

Socio Honorario PLATINO**

$ 4.000.000 anual

$ 640.000 mensual

Socio Honorario DIAMANTE**

$ 6.000.000 anual

$ 960.000 mensual

Socio Honorario TITANIO**

$ 8.000.000 anual

$1.280.000 mensual

Alias Mercado Pago: aimasintermodal

Alias Banco Santander: aimasintermodal.cc

Pagos por transferencia dirigirlos a SANTANDER RIO CBU 0720135220000001694754 Alias aimasintermodal.cc Cuenta CC$ 13500169475 ASOCIACION INTERMODDAL DE AMERICA DEL SUR. Enviar comprobante a [email protected]

Nota: si el método de pago elegido no le emite factura, solicítela a [email protected] o por WhatsApp +54 9 11 2191 1985. El año se cumple con la fecha de suscripción del socio.

*Personas Físicas
**Personas jurídicas, empresas, sector público, cámaras. 
**Los socios honorarios adhieren al monto que consideren y el mismo es un aporte para fortalecer la difusión y el desarrollo del intermodalismo. Dispondrás de más vacantes sin cargo para actividades de AIMAS


Algunas de las temáticas que son iniciativa y gestión de la Asociación desde su fundación el 27 de mayo de 2017:

  • Acción institucional también es aprovechar Expotransporte – Expologística 2024 para compartir un momento ameno con socios y aliados de Chile, México, España, Colombia y Argentina (Ampliaremos!).
  • Se conformó el CIM, Comité Intermodal de Mujeres (En oportunidad de Expotransporte – Expologística 2024) con el objetivo de difundir, invitar incentivar el intermodalismo hacia el 50% del público objetivo (Ampliaremos!).
  • Primer encuentro de una Operadora Intermodal Mexicana y un Operador Logístico de Carga Aérea Internacional de Argentina para proponerle al público (transportistas, logísticos, técnicos), sumarse al desafío del intermodalismo (Auditorio Arlog en Expotransporte – Expologística 2024)   (Ampliaremos!).
  • Legisladores del Congreso de Argentina dan fuerte respaldo a dos iniciativa de AIMAS para implementar dos leyes sobre contenedores que servirán para recuperar la marina mercante del País. Servirá de referencia a otros países que tienen el mismo bloqueo por sus arcaicas leyes aduaneras. (Nota)
  • Fundamentos para que los gobiernos subnacionales generen incentivos fiscales al desarrollo del intermodalismo. (Nota)
  • Propuesta de Ferrocarril Integrado 5F, donde la alianza con el camión, el barco y los puertos lo transformarán en rentable y en servicio pleno para todo sector económico que necesite movilizar cargas o movilizarse. (Iniciativa)
  • Gestión para la Equidad en el transporte de contenedores de carga nacional de Argentina entre localidades de Argentina con uno o más tramos por buque.
  • Propuesta de Proyecto de Ley (Propuesta y fundamentos).
  • Exposición en el Senado Nacional (Nota – Video).
  • Propuesta de proyecto de Ley (para Argentina) para que el contenedor sea considerado vacío una unidad de transporte y no como una mercadería (Los fundamentos y el texto del proyecto son replicables para los países donde aún se siga considerando al contenedor vacío en tránsito como una mercadería) (Fundamentos y texto de la propuesta)
  • Iniciativa para la construcción de un Lenguaje Intermodal que haga posible un mismo idioma entre los cuatro modos. Se conformó una Mesa de profesionales de cuatro países para dar comienzo a esa redacción (Comité Intermodal para la Capacitación y el Conocimiento -CICC-) (Nota y Lenguaje).
  • Iniciativa para la integración logística entre Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina en la Red Intermodal de la Cuenca del Plata (Nota).
  • Gestión para la habilitación del camión de 20,50 m de largo máximo y su semirremolque de 16,15 metros (53 pies) (Video).
  •  Promoción y propuesta de la continentalización del contenedor de 53 pies en América (Nota – Video 1 – Video 2).
  • Iniciativa para la autorización del libre intercambio de tractor en frontera entre Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Bolivia (Nota – Video).
  • Iniciativa para la unificación numérica de la Ruta Nacional Nro 50 de Argentina como parte de una Panamericana desde Tierra del Fuego al Occidente de la Amazonía entre Ecuador y Perú (Nota – Video 1 – Video 2).
  • Iniciativa para la integración intermodal de un corredor ferroviario de 2.804 KM (Central Norte y Patagonia) (Nota – Video)
  • Conectar a socios y organizaciones aliadas con nuevos aliados en el Continente Americano: Misión Intermodal Latam 2023 (Nota).
  • Desarrollar, colectivamente con las organizaciones del sector de transporte y logística, y junto a universidades y centros de investigación, una Matriz Continental de Parámetros de Huella de Carbono del Transporte Terrestre (Nota).
  • La piel que protege la carga: Que el contenedor continental de 53 pies, surja sin ningún tipo de impuestos ni tasa estatales sobre el mismo (Nota).
  • Como parte del camino a desarrollar, aprendiendo y compartiendo aprendizaje con las partes interesadas, AIMAS por sí y con aliados, desarrolla charlas, talleres, mesas de trabajo, encuentros y rondas de negocios.

Para más información, contactarse por mensaje de WhatsApp al +54 9 11 2191 1985 ó por correo electrónico a [email protected]

Y para asociarse, se seleccione su opción aquí debajo:

Alsina 19 - 6to Piso "9 y 10" - Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina

AIMAS – Asociación Intermodal de América del Sur

CUIT 33-71609939-9 – Matrícula 44.916 – Organizada: 27/5/2017 – Fundación: 4/12/2017

Alsina 19 6to piso Of. 9/10 – (B8000IHA) – Bahía Blanca – Buenos Aires – Argentina

Cel. solo mensajes: +54 9 11 2191 1985 –www.aimas.org.ar

[email protected]