Entre el 9 y el 11 se realizaron charlas, reuniones y promoción de los objetivos de AIMAS
Atravesar la pared
Con el contenedor de 53 pies y el vagón de paletizados como elementos para la atracción, durante 8 horas de cada uno de los tres días, estuvimos explicando a los visitantes sobre la propuesta intermodal y respondiendo las grandes dudas…
¿Cómo que hay un contenedor de ese tamaño? ¿Cuántos TEU tiene un contenedor de 45 pies? ¿Pueden circular esos trenes con las vías que tenemos? ¿Encima quieren camiones más grandes? ¿Que los trenes de carga atiendan todas las estaciones? ¿Que el camión es la milla comercial que contrata a todos los demás modos?
Pero tuvimos una gran ventaja: Entre Octubre de 2021 en que junto a CETAC Regional Sureña, Corporación de Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca, FADEEAC, CAME, AMTI y CANACAR propusimos la continentalización del contenedor de 53 pies, y esta semana de Agosto de 2022, ya se totalizaron 3 nuevas rutas marítimas regulares con contenedores de 53 pies de propiedad de empresas de camiones que cruzan de Costa Oeste de EEUU a China y, además, 2 de las mismas son «Líneas Blancas» que llevan los equipos de cualquier titularidad.
Es decir, podemos mostrar las fotos que demuestran que el intermodalismo y su cultura económica, se está expandiendo y ya interviene en el casi 50% del PIB global: Canadá, México, EEUU, Brasil y (aunque solo en algunos puertos) China. Resulta necesario multiplicar el mensaje.
Se reunieron los comités de trabajo de AIMAS
Hasta pasado el horario de la exposición, trabajaron los integrantes y/o invitados a debatir, proponer y decidir en los comités específicos que está conformando AIMAS con diversos sectores interesados en las temáticas de logística y transporte.
Próximamente informaremos sobre lo trabajado y acordado en cada caso.
Los aliados, los socios y los interesados también difunden intermodalismo en sus stands
Al igual que la firma RECIMAD SA que muestra en sus promociones la propuesta del contenedor de 53 pies, otros actores, cámaras, empresas y hasta editoriales ya hablan de la propuesta intermodal, como ADIBA, FEBA y la CCIS que han acompañado en el stand de AIMAS.
Ha sido una semana muy intensa, sobre la que iremos informando en estos días sobre los hechos, las singularidades y los acuerdos a los que hemos arribado con quienes participaron y/o visitaron al stand.
Bahía Blanca, Agosto 12 de 2022
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