Vacunar a operadores móviles de la logística

Las personas operadoras del transporte de larga distancia son vectores expuestos al contagio y potenciales transmisores. Hay que cuidarlos. Son la segunda línea

Las personas operadoras del transporte de larga distancia son vectores expuestos al contagio y potenciales transmisores. Hay que cuidarlos. Son la segunda línea

Hay un sólo servicio que concreta la economía en el territorio, y es la movilización de bienes y personas.

Todos los demás factores la financian, la moldean, la compran, la venden, pero hay un sólo factor que, si falta, todo es inviable: La ejecución de los traslados.

La diversidad de trabas al tránsito que los camiones sufrieron en una mayoría de países del Mundo (No sólo de América del Sur), o aumentaron costos operativos o dificultaron cumplimientos o, directamente, bloquearon la logística de ciertos artículos, zonas o corredores. La regla fue la no regla so excusa de la Pandemia.

A partir del seguimiento de las problemáticas, el Equipo Técnico que colabora con AIMAS pudo entender que los actores de la salud se exponen directamente al virus en cada día de su labor, mientras que la seguridad, los bomberos y el cajero del supermercado, especialmente urbanos y metropolitanos, lo hacen en mucho menor grado pero absolutamente ninguno tiene por oficio ir y venir a lo largo de una o más provincias exponiéndose al contagio o con riesgo de convertirse en vehículo de contagio a terceras regiones.

El personal de la transportación no ha sido reconocido en forma suficiente a lo largo de la Pandemia, ni mucho menos se lo considera el más expuesto luego del personal de salud.

Pilotos, azafatas, conductores de ómnibus de larga distancia, camareros, personal de a bordo de trenes y barcos, se exponen diariamente en zonas con diferente grado de contagio, al tiempo que pueden resultar en vector de transmisión entre las mismas. 

Definitivamente, el personal del transporte cuya función es movilizarse diariamente por largos recorridos entre diferentes regiones, debiera ser el segundo en prioridad para la vacunación, cualquiera sea la edad o situación de salud de cada uno de ellos.

Sugerimos leer la nota de Federico Weinhold de Abril de 2020

https://aimas.org.ar/recomendaciones-para-transporte-automotor-de-cargas-y-su-personal-de-conduccion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *