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Vagones y contenedores industria argentina

Durante el martes 24 de agosto de 2021, Jorge de Mendonca y Fernando Bueno, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, concretaron varias reuniones institucionales con autoridades de transporte, legislativas, gremiales y empresariales.

Informe de prensa

Asociación Intermodal de América del Sur 

Bahía Blanca, Agosto 24 de 2021

Construcción de Vagones, contenedores y semirremolques en Argentina

Junto a la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques, CAFAS, con Carlos Moriconi de la firma Vulcano, Vicepresidente de la Cámara, y Fernando Corna de Helvética y miembro de dicha organización empresarial, la FADEEAC, Federación Argentina de Entidades Empresariales de Transporte Automotor de Cargas, con Roberto Rivero, director ejecutivo y Silvia Sudol, Directora de Transporte Internacional de la misma, FAETyL, Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística con Pablo gunning, Gerente General, presentaron al Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, la viabilidad de fabricación de vagones de carga, contenedores de 53 pies y semirremolques de la misma medida, con producción de alta integración nacional.

Los directivos de AIMAS describieron al Secretario el modelo de integración en el que el transporte automotor es el que multiplica su productividad y reduce huella de carbono y costos logísticos al entablar una economía intermodalizada con barcos (Cabotaje), trenes y aviones. Sector que podrá multiplicar desde el primer momento de implementación, un mayor flujo de fondos a los otros tres modos, lo mismo que inversiones privadas nacionales sobre las unidades citadas, centros de transferencia y, especialmente, innovación.

En particular, destacaron que el INTI podrá cumplir un rol esencial en el inicio del modelo de integración camión tren, ya que el proceso de monitoreo de calidad de viaje será sustancial para generar confianza a logísticos y dadores, así como a las compañías de seguros.

Reunión con el Secretario General Adjunto e Interior de APDFA

Conversaron con el Secretario General Adjunto e Interior de APDFA, Leonardo Salom, sobre la factibilidad de implementar un modelo de economía de transporte intermodal entre el ferrocarril, el camión y barco a partir de las condiciones existentes, donde el progresivo avance tal relación podrá garantizar más flete para el transporte por riel y el despegue del cabotaje de contenedores por mar y río. Sobre esto último, le informaron que el expediente presentado por AIMAS para el levantamiento de las barreras administrativas para el cabotaje que imponen algunos procesos de la aplicación del Código Aduanero con el previo dictamen favorable por parte de la Secretaría de Planeamiento de Transporte.

En pos de ampliar el conocimiento técnico hacia el intermodalismo, el Secretario propuso la realización de capacitaciones conjuntas para que el sector laboral ferroportuario pueda tomar conocimiento de tal economía de transporte.

Reunión con el Diputado Carlos Américo Selva

El Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires nos recibió en su despacho del Congreso de la Nación, para que discutir sobre las ventajas del cambio de la matriz logística hacia una economía de transporte intermodal, poniendo énfasis en los beneficios que conllevará a las pymes, al intercambio con los países vecinos y, en particular, a la mayor generación de empleo genuino y permanente. El Diputado es miembro de las comisiones de Economías y Desarrollo Regional, Intereses Fluviales, Marítimos, Pesqueros y Portuarios, Transporte, Mercosur y Pequeñas y Medianas Empresas.

En particular, le informaron sobre la necesidad de estandarizar en la Ley de Tránsito el semirremolque de 53 pies (16,15 m) para compatibilizar flotas con las 4 mayores economías de América.

Reunión con dirigentes sector Pyme

Interesados en las ventajas que la integración de los modos de transporte podrá dar a las pymes y a las economías regionales en particular, Silvio Zurzolo Presidente de Adiba (rama industrial de FEBA) e Ignacio Concepción Presidente de la Cámara de Comercio Trenque Lauquen, recibieron a los directivos de AIMAS para que le describieran los objetivos de la Asociación y sobre las ventajas que el intermodalismo podrá dar al comercio y a la producción. 

El dirigente de ADIBA propuso que AIMAS colabore con los referentes institucionales para temas logísticos.

 

AIMAS – Asociación Intermodal de América del Sur

CUIT 33-71609939-9 – Matrícula 44.916 – Organizada: 27/5/2017 – Fundación: 4/12/2017

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Tel. +54 9 11 2191 1985

1 comentario en «Vagones y contenedores industria argentina»

  1. Pingback: Pasos hacia la conformación del Comité de Centros de Transferencia y de Vagones de Terceros - AIMAS

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