2022: Nuestro portfolio en una agenda regional en marcha
Descripción del portfolio de propuestas de integración intermodal local, regional y continental de AIMAS y agenda en curso para 2022
Descripción del portfolio de propuestas de integración intermodal local, regional y continental de AIMAS y agenda en curso para 2022
Propondrán una prueba de concepto con tractores de una misma firma, pero con radicación en diferentes países Con motivo de la reciente crisis del transporte… Leer más »Reunión abierta virtual sobre intercambio de tractores en frontera
Para resolver su logística y esquivar la exitosa crisis del contenedor, otra compañía resolvió cruzar el océano con sus propios barcos. Cada vez más compañías… Leer más »Otro gran fabricante global en busca de cruzar el Océano por sus propios medios
¿Están naciendo las navieras de «línea blanca»? As companhias de navegação «linha branca» estão nascendo? Les compagnies maritimes « white line » sont-elles en train… Leer más »Are the «white line» shipping companies being born?
Em janeiro de 2021, o Brasil permitiu que o semirreboque de contêineres de 53 pés circulasse em suas estradas Os esforços da ABOL, Associação Brasileira… Leer más »Parabéns ao Brasil por completar um ano de 53 pés!!!
En la pérdida de Marina Mercante americana, el caso argentino es emblemático: Las normativas del Estado la han sacado del juego En la cumbre del… Leer más »El Cabotaje Fluviomarítimo es el que recuperará las flotas mercantes domésticas y regionales de América
El cabotaje de contenedores genera inversiones en flete, contenedores, semirremolques, vagones y centros de transferencia en ferrocarriles y en puertos, y miles de trabajo en… Leer más »Argentina: Liberar al Cabotaje de Contenedores del Código Aduanero recuperará la marina mercante, al ferrocarril, al camión y a las fábricas de equipos
A fin de formalizar la solicitud al Gobierno Argentino, la administración de AIMAS presentó la fundamentación y el pedido de habilitación a la circulación y… Leer más »Presentaron solicitud a Argentina para habilitar el contenedor de 53 pies: Sin impuestos
Conocer las diferencias y ventajas nos ayudará a comprender por qué razón es necesario extender el uso del contenedor de 53 pies a toda América… Leer más »Datos técnicos del contenedor de 53 pies: Sumando capacidad al sistema logístico
El contenedor es la piel de la mercadería, por lo que no deberá ser ni un bien ni una herramienta imputable a tasa o impuesto… Leer más »Un contenedor sin impuestos: Continentalización del contenedor de 53 pies