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Almanaque Mionca y sus amigos 2025 -Intermodal-
¿Qué sabe usted sobre intermodal?
¿Sabés qué es el intermodalismo?




El objetivo de AIMAS es difundir la ETI, Economía de Transporte Intermodal como una cultura logística en la que el conjunto tiende al aumento de la productividad, la reducción de huella de carbono y la mayor oferta de transporte a todo territorio y todo tipo de productos y empresas.
¿Qué hacemos?

conformada y fundada en 2017
La Asociación Intermodal de América del Sur es una organización joven que propone el desarrollo del intermodalismo en América del Sur. En los años de conformación (surgida a partir del trabajo colaborativo de el grupo técnico El Monitor Territorial) los integrantes y colaboradores, junto a empresas y organismos públicos y privados, realizamos jornadas, reuniones, rondas de negocios, desarrollo de corredores integrados y los primeros debates técnicos hacia la generación del soporte institucional público y privado que requiere y requerirá la intermodalización de la economía de transporte de América del Sur.
Socios, socios honorarios y organizaciones con las que trabajamos por expandir el intermodalismo a toda América

































Intermodal no es una cuestión ni técnica ni administrativa, sino una cultura. Una filosofía en si misma:
- Difundir la propuesta de intermodalizar nuestra logística y nuestra movilidad en la América del Sur como objetivos para el aumento de productividad, reducción de huella de carbono, reducción de costos logísticos y de movilidad y, especialmente, como forma de expandir la oferta de transporte a cada rincón para todo tipo y densidad de tráfico, facilitando inversiones múltiples de todo tamaño en logística y transporte desde pymes hasta de grandes empresas.
- Partir de lo disponible, ya que intermodal no es una infraestructura, sino una forma de aprovecharla.
- Motivar a los actores económicos, sociales y públicos de cada zona, país y región para que ellos mismos sean motores del cambio y, entre todos, el músculo que lo logrará.
- El contenedor de 53 pies es una síntesis simple que empujará hacia el objetivo mayor, por lo que en el final de 2021 lo hemos colocado como estandarte para que sea, también, tomado por otras organizaciones que se van sumando junto con AIMAS a la propuesta.
- Concientizar a los actores económicos y académicos para, luego, poder conversar con los actores públicos, ya que intermodal no es una norma que pueda imponer un Estado, sino que es una cultura que, aprovechando cada norma ya existente, quizá los Estados deban considerar alguna reforma pero, especialmente, apuntar a la expansión y generalización del modelo.
Ruta 50: Una Propuesta para argentina que mira a nuestra América del sur por su centro
Sumate a aimas
Socio*
$ 10.000 anual
$ 6.500 semestre
$ 1.600 mensual
- Todos los derechos y obligaciones del asociado.
- Participar en los comités ejecutivos sectoriales y temáticos.
- Recepción periódica de información.
Socio Honorario Bronce**
$ 75.000 anual
$ 45.500 sem
$ 9.400 mensual
- Pueden participar en los comités ejecutivos sectoriales y temáticos.
- Recepción periódica de información.
- Participación en eventos, cursos, etc, con un determinado cupo con bonificaciones acordes según determine la CD.
Socio Honorario Plata**
$ 270.000 anual
$ 43.000 mensual
- Pueden participar en los comités ejecutivos sectoriales y temáticos.
- Recepción periódica de información.
- Participación en eventos, cursos, etc, con un determinado cupo con bonificaciones acordes según determine la CD.
Socio Honorario Oro**
$ 550.000 anual
$86.000 mensual
- Pueden participar en los comités ejecutivos sectoriales y temáticos.
- Recepción periódica de información.
- Participación en eventos, cursos, etc, con un determinado cupo con bonificaciones acordes según determine la CD.
Nota: si el método de pago elegido no le emite factura, solicítela a [email protected] o por WhatsApp +54 9 11 2191 1985. El año se cumple con la fecha de suscripción del socio.
*Personas Físicas
**Personas jurídicas, empresas, sector público,cámaras.
**Los socios honorarios adhieren al monto que consideren y el mismo es un aporte para fortalecer la difusión y el desarrollo del intermodalismo.