Percepciones sobre el transporte:
Breve encuesta sobre frases o dogmas sobre qué se puede y que no se puede en materia de transporte de cargas. La encuesta tuvo por… Leer más »Percepciones sobre el transporte:
Breve encuesta sobre frases o dogmas sobre qué se puede y que no se puede en materia de transporte de cargas. La encuesta tuvo por… Leer más »Percepciones sobre el transporte:
En este artículo se hará hincapié en algunas consecuencias en el mundo logístico que provoca la actual epidemia del coronavirus, covid-19 o la llamada neumonía de Wuhan (epicentro de esta situación, aunque ya con alcances globales).
La metodología propuesta por AIMAS reduce el costo logístico, los gases de efecto invernadero y atrae inversiones privadas para el ferrocarril. La integración intermodal La… Leer más »En logística todos ganan con el intermodalismo
Se extinguieron 7.895 Km de vías (y según #openaccess serán 1.046 más) desde 1961 en la provincia de Buenos Aires resta solo 35.8% de la… Leer más »La provincia de Buenos Aires perdió 154 Km de vías por año desde 1961
Por congestión vehicular y contaminación atmosférica, entre otros factores, Córdoba necesita el Ferrourbano. El proyecto será un caso testigo. Asoma el Ferrourbano: tras 26 años, un… Leer más »Un caso testigo
Se reunió el Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico para tratar sobre gestiones por los corredores que promueve, y describir los estudios técnico – económicos que se… Leer más »Reunión de trabajo del CEIN en Viedma
Por Emiliano Galli https://tradenews.com.ar/comercio-interior-en-busca-de-acuerdos-de-fletes-entre-logisticos-navieras-y-puertos/ El comercio interior se moviliza casi en un 90% por camión en la Argentina. Según datos oficiales analizados por la Asociación Intermodal… Leer más »Comercio interior: en busca de acuerdos de fletes entre logísticos, navieras y puertos
Barcos y trenes necesitan carga en densidad, por lo que es necesario facilitar la multiplicación de conexiones tren – camión, tren – barco y camión… Leer más »Reunión de Centros de Transferencia en CAME con AIMAS
Para bajar costos es necesario que los trenes puedan llevar semirremolques y los vagones dos contenedores apilados. 12/10/2019 | 06:30 | Adrián Luciani / [email protected] Nota… Leer más »Los dos errores que frenan el desarrollo del ferrocarril
Material de aporte para las mesas de trabajo y los participantes. Consultas por más material a: [email protected] Breves videos sobre la intermodalidad