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Camionera responde a la crisis: contenedor de 53 pies

Con algunos contenedores de 53' cargados en ida y vuelta entre China y Costa Oeste, la camionera JB Hunt es parte de una nueva era en el modelo de negocio

La alianza camión tren que desde 1980 reconstruyó la logística doméstica de EEUU, hoy se embarca hacia el Mundo

Video propiedad de JB Hunt: El pasado lunes 25/7/2022, la firma JB Hunt de EEUU informó la ampliación de su apuesta para responder a la crisis logística global con oferta de contenedores de 53 pies a bordo de buques fletados con su propia marca.

Tal como informamos en Marzo pasado (ver nota), y en Octubre 2021 el empresario marino mercante de EEUU lo había propuesto enfáticamente, esta nueva noticia de JB Hunt comienza a consolidar la expansión económica de la contenerización al sumar el modelo de negocio logístico verdaderamente intermodal de América del Norte hacia los océanos, donde dicha firma es una de las líderes en la integración con el ferrocarril, y la pieza clave de esa jugada es el contenedor de 53 pies.

América del Sur tiene miles de firmas de camioneras y logísticas que han resuelto la cadena de abastecimiento a como diera lugar, pese a caminos de tierra, ferrocarriles que se retiraban, flotas de cabotaje y regionales que se extinguieron, y aviones que casi no se despertaron ante la oportunidad de la carga.

Es una cuestión de simple economía, productividad y geopolítica:

=> O esperamos que algún día arriben los contenedores de las nuevas navieras surgidas de firmas de camiones quizá con mayoría de contenedores de 53 pies,

=> o las empresas locales y regionales del comercio, la industria, la logística y el transporte automotor comienzan a hacer lo que saben soñar y concretar:

  • Comenzar a generar alianzas domésticas y regionales para contenerizar el mercado con tachos de 53 pies.
  • Disuadir a las firmas ferroviarias y navieras (y a los Estados), para que tomen fletamentos de largo plazo desde las compañías terrestres.
  • Con la exclusiva necesidad de bajar huella de carbono y costos logísticos, que las cámaras empresarias de la producción y el consumo exijan a los Estados las medidas que la logística requiera para intermodalizar la cadena de suministro.
  • Tener fortalezas para expandir la contenerización oceánica junto a otras firmas terrestres de América toda, y más allá.

Nuestra Asociación AIMAS trabaja junto al interés en común de cámaras y federaciones empresariales de Argentina, México, Brasil y Perú, e interactúa con organizaciones, empresas y profesionales de Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia y Paraguay: Le invitamos a sumarse al desafío de la intermodalización asociándose a AIMAS.

Bahía Blanca, Julio 28 de 2022

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